La Paz de los Pacifistas


Pancartas de "no a la guerra", con banderas ¡a favor del comunismo!

Barcelona, 27 junio 2022
Alex Rosal, licenciado en Política

          Vaya por delante que estoy en contra de la totalidad de guerras de hoy en día, por lo alocadas, crueles y muy poco justificadas que éstas están. Y que estoy en contra de la búsqueda de justificaciones morales (del bien común...) a la hora de enmascarar las pasiones que unos cuantos tienen por hacerse con lo que otros tienen, ya sea en forma de petróleo o de territorios estratégicos.

          Pero dicho esto, me pregunto a propósito de las manifestaciones que están promoviendo los anarquistas y comunistas con motivo del "no a la guerra". En serio, ¿están convencidos estos pacifistas y agitadores, demasiado profesionalizados, de querer la paz?

          Porque está muy bien reclamar la palabra paz, pero la conclusión que se puede sacar de las imágenes de estas marchas "contra la guerra" es que algunos, o más bien miles de manifestantes, más que la paz quieren la guerra. No una guerra contra Rusia, Cuba, Nicaragua o Venezuela (porque no hay ni una alusión contra estas dictaduras socialistas), pero sí una guerra contra la OTAN y la UE (instituciones, por cierto, democráticas).

          Griterío, insultos, caras desencajadas de Bardem y sus compañeros del stalinismo, gestos de rabia, cantos estridentes... En definitiva, falta de armonía, y todo lo contrario a lo que es la paz.

          Por eso es muy adecuado reclamar que no se confundan los términos entre pacifistas y pacificadores. Porque los primeros pueden ser a la vez batasunos radicales o agitadores profesionales, mientras que los segundos sí que se juegan el tipo por reconciliar a las partes enfrentadas. Y es que en el santo nombre de la paz se hacen desatinos y barbaridades todos los días.

          Para los pacificadores no hay dudas ni ambigüedades, porque parten de la paz total que albergan en su interior. Y en completa armonía transmiten esa tranquilidad a los que les rodean, sin estridencias ni malos humores, y conciliando las partes enfrentadas. No luchan contra sino "a favor de", no gritan ni insultan, y sólo buscan pacificar el corazón de los demás con su propio testimonio, y si puede ser con un bálsamo de mansedumbre. Ésa es su herramienta para la paz.

.

 Act: 27/06/22         @noticias del mundo             E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A