Bombardeo por Telefonía


Película Lobo de Wall Street, parodia de lo que hoy se está haciendo con el consumidor

Córdoba, 24 enero 2022
Ramón Meléndez, empresario autónomo

          Todos hemos recibido cientos de llamadas telefónicas, sobre todo de empresas de telefonía, pero también de muchas otras que nos ofrecen todo tipo de productos y ofertas innecesarias.

          Estas llamadas a nuestro móvil son una vulneración de nuestro derecho a la intimidad, de nuestra auténtica protección de datos (no la que se han inventado hoy día, y que no sirve para nada, sino para que nuestros datos estén menos protegidos que nunca) y de nuestra privacidad, y son prácticas que deberían ser consideradas ilegales en cualquier sociedad seria.

          Pero como siempre ocurre, el dinero es el que manda, y las grandes empresas hacen lo que les da la gana, y los gobiernos hacen la vista gorda, y no les ponen ningún tipo de freno a cambio de ese dinero que reciben.

          El caso de las compañías telefónicas, por ejemplo, es curioso, ya que se trata de adjudicaciones que el gobierno concede (a cambio de unas condiciones) y que puede retirar cuando quiera. Y sin embargo, son estas empresas las que más quejas y demandas acumulan por parte de los consumidores, sin que haya ningún tipo de sanción gubernamental.

          El caso es que nuestros datos, hasta los mas íntimos y privados, circulan por todos sitios sin control. Y esos datos son aprovechados para acosarnos, molestarnos y entrar a cualquier hora del día en nuestra intimidad. Ya es hora de decir alto y claro que no todo vale en nombre del dinero, y que no pueden molestarnos cada vez que quieran. Sino que tenemos una serie de derechos, y que uno de los primeros es poder vivir tranquilos.

          Por supuesto, ellos se pasan todos esos derechos por... ahí, así que nosotros también vamos a hacer lo mismo, pasándonos a ellos y sus productos por el mismo sitio. Resumiendo: ¡dejadnos tranquilos y en paz de una vez!

.

 Act: 24/01/22       @noticias del mundo              E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A